San José – La Selección Mayor de Costa Rica inició su camino a la Copa del Mundo 2026 con victoria de 4 – 0 ante su similar de San Cristóbal y Nieves, el juego se realizó la noche de este jueves en el Estadio Nacional de La Sabana a las 8:30 p.m.
Las anotaciones llegaron por parte de Orlando Galo con doblete, tras abrir el marcador, esto en el minuto 39″ de la primera mitad y luego al 49″ del complemento, cerraron los números Josimar Alcócer al 82″ y Andy Rojas en el 84″.
Difícil primer tiempo
Durante los primeros quince minutos, el seleccionado sancristobaleño jugó de manera reservada y con mucha marca férrea, principalmente por las bandas.
Por su parte, el portero visitante Julani Archibald intentaba pausar más de lo normal el juego, con pérdida de tiempo durante cada saque de puerta, aspecto que desesperaba más a la afición tica como a los jugadores locales.
Aun así, el seleccionado de San Cristóbal y Nieves, fue quien avisó primero al marco de la nacional, esto cuando el volante derecho Omari Sterling dribló de gran forma al capitán Francisco Calvo dejándolo en el camino, para rematar con gran potencia, pero el portero tico Patrick Sequeira ahogó el grito de gol para salvar los intereses patrios.
Ya con ese aviso, los nacionales se enfocaron más en la posesión del balón en la media cancha para meter presión a la zona baja visitante.
Sele adelanto líneas y pegó primero
El resultado cumplió su objetivo, la Sele mostró más constancia y peligro, este se complemento al minuto cuarenta, cuando por un centro por el sector derecho de Jefferson Brenes, conecta de cabeza Orlando Galo para enviar el esférico al fondo y que la afición gritara en festejo.
Una vez iniciado la segunda parte, la tricolor encimó de una doñe una vez a San Cristóbal y Nieves, pracque luego, cuatro minutos de arranque nuevamente, Orlando Galo anota su segundo gol personal para el 2 – 0 en favor de Costa Rica.
El seleccionado visitante, vieron como poco a poco su plan se les venía abajo tanto el la parte defensiva como ofensiva.
Por su parte, Costa Rica ya elaboraba mejores jugadas por los costados, desde luego el marcador daba más confianza en las filas ticas.
Victoria que vuelve a dar confianza
Llegan los cambios obligados en la visita, una vez con el 2 – 0 en contra, el timonel de San Cristóbal y Nieves el azteca don Francisco Molina, observa las fallas de su equipo e intenta fortalecer las zonas más vulnerables, pero el daño ya estaba hecho.
El acoso tricolor fue constante, eran más llegadas a gol, remates en horizontal y todo presagiaba más goles para Costa Rica.
La Sele no cambió su estilo, se fue para aumentar más los números, un ejemplo de ello, fueron los cambios ofensivos con Brandon Aguilera y Warren Madrigal para aumentar los numeros y sellar su primera victoria en casa.
Luego sobre los diez minutos finales Costa Rica aprovechó los espacios de la defensa y errores del portero, esto dio al «traste» para que Alcóser y Rojas pusieran la cereza en el pastel y darle así los primeros tres puntos de oro a la Sele en este arranque de Eliminatoria Mundialista.