Luego de la gran victoria Tricolor ante el combinado de Honduras el entrenador argentino Gustavo Alfaro brindó declaraciones en conferencia de prensa.
Fiel a su estilo el estratega argentino remarcó el uso de metáforas para explicar todo lo vivido en el juego ante el conjunto catracho.
Alfaro reconoció que se está muy lejos de ser esa selección competitiva que tanto anhela tener.
“Sí es un paso adelante, yo creo que necesitábamos un resultado y más allá de que tuvimos movimientos positivos y negativos, hay escenarios que no queremos pasar que es como respondemos cuando vamos perdiendo y nos toca ir perdiendo con un golazo de Chirinos, sin embargo, el equipo con su falta de experiencia o su inmadurez siguió jugando de la misma manera”, dijo Gustavo Alfaro.
Cabe destacar que el entrenador argentino ha utilizado en varias ocasiones la metáfora de un parto para referirse al proceso que vive con la “Sele”.
“Este fue un parto difícil pero vio la luz y ahora estará en nosotros en cuidarla, en protegerla, en no conformarnos y mirar las cosas por corregir, pero con la convicción de que el talento de Costa Rica está presente y necesitamos batallas más allá de que nos toque ganar, empatar o perder porque la búsqueda es ir a competir a una Copa del Mundo y hoy estamos lejos de eso”, señaló Alfaro.
El entrenador argentino apuntó a que la victoria en este repechaje en cierta medida es un golpe de autoridad y orgullo comparado con lo vivido ante Panamá.
“¿Ustedes creen que me gusta cómo nos ganó Panamá? Yo sentí un dolor en el orgullo, en mi vida me pasó eso y me lo comí para adentro, pero les pido que me critiquen a mí que tengo más de mil partidos dirigidos y no tengo problema para absorber críticas”, sentenció Alfaro.
El próximo compromiso de la Selección Nacional será este martes a las 9:00 pm ante la campeona del mundo la poderosa selección de Argentina.