En una noche con pocas banderas moradas el Deportivo Saprissa recibió al Motagua de Honduras. El duelo entre ticos y catrachos fue parte del repechaje por Copa Centroamericana.
La noche estaba dada para buen futbol desde las primeras horas de la tarde, cielo despejado para ver al bicampeón nacional contra las águilas catrachas.
Con el césped oliendo a buen fútbol arrancaba este duelo por un solo boleto a la fiesta grande de CONCACAF.
En el primer arribo del Saprissa al área un centro dramático de Mariano Torres sirvió para que el siempre efectivo Ariel Rodríguez la mandara a guardar en el primero de la noche.
Con un Mariano Torres inspirado los morados siguieron sumándose con frecuencia al área de los motaguenses.
Al 8 una jugada de mesa de billar fue el medio para que Kendall Waston pusiera el 2-0 en favor de los locales.
Con un Motagua dormido el Saprissa siguió encimando y poniendo a sudar al estratega azul Cesar Vigevani.
Casi media hora de partido después los visitantes comenzaron a carburar para llegar al marco de Esteban Alvarado.
Al 31 el Motagua por poco descuenta en el marcador pero la figura de Alvarado fue la imagen que le negó el gol a los catrachos.
En los últimos minutos de la etapa inicial los visitantes apretaron el acelerador y comenzaron a incomodar la defensa morada.
Y como si no fuera poco para irse al descanso con una clara ventaja el improvisado enganche Orlando Sinclair cerraría una jugada en el punto de penal para poner el 3-0 momentáneo.
En la etapa complementaria el Saprissa siguió buscando ampliar la ventaja pero con un juego mas mesurado y cuidando la ventaja en el marcador.
Por su parte el Motagua jugando a la desesperada no encontro más que poco en una noche totalmente teñida de morado.
Los minutos pasaron el central con las manos extendidas al cielo dictaminó el final del partido con un 3-0 en favor de los morados que reciben el próximo Sábado a Liga Deportiva Alajuelense en el clásico del balompie nacional.