Alajuela – La tarde noche de este domingo, la Liga Deportiva Alajuelense dejó las cosas más que cristalinas, tras derrotar con todo su arsenal a su enconado rival, el Deportivo Saprissa con marcador de 2-1 en la “Catedral del Fútbol”, el Estadio Alejandro Morera Soto y con ello ser los nuevos líderes del certamen.
Las anotaciones llegaron por partida doble en las filas erizas con Joel Campbell a los 12” y 47” (penal), mientras que el gol del equipo tibaseño lo concretó de chilena el delantero Ariel Rodríguez a los 31” minutos.
El juego tuvo de todo, por lapsos buen toque de balón, principalmente en club rojionegro, desde luego, también se dio un duelo bastante friccionado principalmente en la primera mitad, donde el central se mostró muy mesurado para ambos equipos.
Joel aplicó su dosis al saprisismo
La Liga se fue con todo en la primera mitad, era su obligación, en los primeros dos minutos Carlos Mora desaprovechó una opción muy clara, pero solo era el presagio liguista para que momentos después apareciera Joel Campbell y enviara el esférico al ángulo sin nada que hacer para Kevin Chamorro y sobre el final hace su doblete desde los once pasos.
La respuesta tibaseña no se hizo esperar, entendieron que ellos también generan buen fútbol y en poco tiempo igualaron los números con una anotación simplemente espectacular en piernas de Ariel Rodríguez quién de chilena concretó para las filas del Saprissa.
Para la segunda mitad, el Deportivo Saprissa adelantó sus filas, tenían que ir por el partido, en diferentes momentos pusieron contra las cuerdas a la defensa liguista, sin embargo, supieron soportar bien cada instante de apremio.
Carevic y compañía estaban muy tensos con el pasar de los minutos, se jugaban el liderato no era para menos y el club tibaseño llegaba con más peligro para intentar emparejar el marcador, más el mismo no llegó.
Al final, los leones están intratables e indomables, dan un golpe más que de autoridad sobre el Saprissa y sin duda es una victoria que le hacia falta en el orgullo rojinegro para volver a tomar confianza y soñar con el título.