Todo listo para que se lleve a cabo la Copa Valvoline por el Campeonato Nacional de Automovilismo desde el Circuito Go Rigo Go de Parque Viva, este domingo 20 de agosto a, partir de las 9 de la mañana con el desarrollo de la tercera fecha de la temporada.
Regresan las emociones gracias al buen nivel que han mostrado los pilotos y sus autos en las citas anteriores y ahora todos llegan con sed de triunfo a falta de dos fechas para la definición del campeonato.
Además los organizadores del evento, prometen grandes emociones y diferentes actividades para que las personas asistentes disfruten de un gran día en un ambiente muy familiar.
Deportivamente la categoría GT3, viene con la promesa de un nuevo pique por el primer lugar, actualmente la tabla general está liderada por la dupla conformada por Emilio Valverde y Alejandro Múñiz del equipo Economy Rent a Car, quienes cuentan con una puntuación acumulada de 103 unidades, frente al equipo Passline Racing Team de Lisandro Salas y Mauricio Hernández quienes amenazan con robarse la primera plaza. Salas y Hernández suman 95 puntos y son segundos de la tabla general.
La tercera plaza de la GT3 está en manos del piloto 19, Allan Hernández con 80 unidades y cuarto lugar para el 77 Jeremy Ibarra con 70.
En GT2, Marlon Bolaños piloto 08 espera seguir con la buena racha de buenos resultados que lo ubican como líder general de la categoría, esos si, sus rivales se han preparado fuerte para darle pelea. Marlon cuenta con 129 unidades previo a esta tercera fecha, y sus competidores más cercanos son Carlos Mora en el carro 16, Esteban Jiménez con el 18 y la dupla de Gio Serrano y Jose Paniagua en el vehículo 11.
La GT3 Spec, por su parte es dominada por Erick Quirós con registro de 113 unidades, seguido se Erick Brenes con 90 puntos y Alexander Salas con 83, este margen de diferencia entre los primeros tres competidores hace que la categoría siga con la disputa muy abierta de cara a la Copa Valvoline.
Otros que llegan en el liderato el próximo 20 de agosto son Gonzalo Pardo y Kenneth Benavides en la ST, Christofer Badilla en TC1, el equipo de Alberto Barrantes y Jefferson Camacho en TC2, Andrés Gomez en TC3, Gabriel Valerio en TC4 y Ariel Oreamuno en TC5.
“Estamos trabajando en una gran fecha para el disfrute de los aficionados que nos acompañen y por supuesto de los pilotos. Queremos que la gente viva una gran experiencia de automovilismo con actividades adicionales y pasen un día cargado de adrenalina gracias al gran trabajo que realizan todas los equipos por preparar los autos y dar un buen espectáculo” afirmó Lisandro Salas, presidente de Costa Rica Racing League (CRRL).
Además de las carreras, los aficionados podrán disfrutar de otras actividades como la tradicional exhibición de vehículos y un heat de motovelocidad con pilotos de AMA Superbike CR.
La Copa Valvoline inicia desde las 9 de la mañana y los precios son de 5 mil colones general en las en las zonas G1 – G4 y en las zonas verdes, ademas la organización tiene una promoción por pareja de 7500 colones en las localidades anteriores y una entrada grupal de 20 mil colones para vehículos con 5 personas, este monto incluye parqueo. Las entradas ya están disponibles en passline.com.
El Campeonato Nacional de Automovilismo 2023 es organizado por Costa Rica Racing League (CRRL) y cuenta el aval de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM).
(Foto – MJ Comunicación).