Noche de semifinales en el “Fello” Meza el primer duelo de esta etapa. Los protagonistas Cartaginés y Alajuelense una provincia brumosa que presagiaba una noche de futbol nacional.
En las primeras acciones Alajuelense demostró que su consigna era buscar el partido mientras los locales esperaban con un juego más reservado.
Alajuelense se adelantaría en el marcador con un gol maradoniano de su siempre efectivo extremo Carlos Mora.
La afición brumosa no dejaba de alentar al ritmo de cantos emblemáticos de la centenaria institución. El siempre goleador Marcel Hernández le daría la paridad en el marcador a su equipo y una vez más afloraba en el corazón de los manudos la historia de un ex.
El juego mantuvo a los aficionados brumosos y manudos al borde de su asiento. Nuevamente Alajuelense se adelantaría en el marcador con el siempre desequilibrante Carlos Mora.
Locales y visitantes se irían al descanso con un 1-2 momentáneo en la casa blanquiazul.
En la complementaria el escenario sería un Cartaginés buscando el empate y un Alajuelense manejando el resultado para la vuelta en su casa.
Los minutos expirarían con el frio particular de la Vieja Metrópoli, pero cuando todo parecía definido el central Juan Gabriel Calderón pitaría penal en favor de los locales.
Nuevamente el cubano Marcel Hernández desde los once pasos le daría la paridad a los locales.
Con la moneda en el aire cerraría el primer capítulo de esta serie esperando volver a las acciones el próximo sábado en el Morera Soto.