La velocidad y los motores regresan con el Campeonato Nacional de Automovilismo Temporada 2023 con sus fechas definidas, dando inicio el domingo 19 de marzo en el Circuito Go Rigo Go del Parque Viva en Alajuela. Es importante mencionar que el evento está dedicado al ex piloto Carlos Rodríguez.
Se destaca que comprende dos certámenes, Street Racing League y PRO Racing League, contará con un total de cinco fechas a lo largo del año.
Luego de un 2022 muy exitoso en competitividad, la organización le apuesta a seguir profesionalizando el deporte y en acercar a los aficionados a las carreras.
“Tuvimos una temporada 2022 muy positiva en lo que a nivel se refiere, autos muy preparados con muchas horas de trabajo y eso se nota en los buenos piques que vimos en la pista en todas las categorías, además buscamos nuevamente este año atraer a mas personas a las carreras para que disfruten de las emociones del deporte y brinden apoyo a los pilotos” explicó Lisandro Salas, presidente de la organización.
Para este año el campeonato llevará el nombre del señor Carlos Rodríguez, ex piloto y ex dueño del antiguo Autódromo La Guácima, esto se hace con el fin de reconocerle su labor y aportes al automovilismo nacional.
Las cinco fechas del 2023 son:
- 19 de marzo
- 4 de junio
- 16 de julio
- 22 de octubre
- 17 de diciembre
En el campeonato Street Racing League (SRL) compiten vehículos de calle que deben mantener su estructura original y apegarse a un protocolo de seguridad y algunas modificaciones. Las categorías son: TC5, TC4, TC3, TC2 y TC1.
En Pro Racing League (PRL) se incluyen vehículos altamente preparados, desde sus cambios en materiales para ventanas, carrocería y seguridad. Las categorías que participan son: GT2, ST, GT3 y GT3 Spec.
VENTA DE ENTRADAS
Para esta temporada las entradas tendrán un costo de 5 mil colones por persona y la venta para la primera fecha estará disponible el próximo 1 de marzo en www.passline.com. Además se implementará una promoción que será de 20 mil colones por vehículo (con la cantidad de personas que legalmente quepan en el mismo).
Este evento cuenta con el aval de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM).