
Esta noche se llevó a cabo en el Alejandro Morera Soto el primer juego de la gran final de la Copa Centroamericana. Manudos y chivos empataron a uno en un juego que estuvo cargado de muchas emociones en ambos marcos.
Desde los primeros momentos los locales saltaron al césped de la Catedral con la consigna de sacar la victoria en casa.
Al minuto 12, tras una jugada profunda del tico Anthony Hernández, el defensor Kevin Ruiz cometió falta dentro del área. El árbitro mexicano Fernando Hernández señaló el penal sin dudarlo y Joel Campbell asumió la responsabilidad, pero Silva adivinó la dirección y detuvo el disparo.
El dominio volvió a ser de Alajuelense y, a los 28 minutos, una nueva acción ofensiva terminó con un rebote dentro del área. Raúl Calderón, en su intento por evitar el remate, cometió una falta por detrás de Campbell. El árbitro sin dudarlo marcó nuevamente penal.
Esta vez el encargado fue Celso Borges, pero una vez más Darío Silva se lució, deteniendo su segundo penal de la noche y consolidándose como la figura del encuentro.

El complemento se inició con gran intensidad por parte de Xelajú MC. En apenas segundos, Romario Da Silva se desbordó por izquierda y envió un centro preciso que Pedro Báez conectó de cabeza, pero el remate pasó muy cerca del poste, avisando que los superchivos iban por más.
Minutos después, la ofensiva quetzalteca volvió a encenderse. En un contragolpe fulminante, Yilton Díaz dejó a dos rivales en el camino y habilitó a Antonio López, quien de primera filtró un balón perfecto para Romario Da Silva. Cuando el brasileño se disponía a rematar, el defensor Guillermo Villalobos desvió la trayectoria de la pelota con la mano dentro del área, provocando el penal para Xela.
Al minuto 50, Jesús López asumió la responsabilidad y con un zurdazo firme marcó el 0-1, silenciando al Morera Soto y desatando la alegría del cuadro visitante.
Tras el gol, el juego cayó en una ida y vuelta constante hasta que, al minuto 67, Alajuelense logró empatar. Antony Hernández —el más desequilibrante del cuadro tico— ganó la banda derecha y envió un centro que Widvin Tebalán no pudo cortar. El balón quedó servido para el mexicano Ronaldo Cisneros, quien golpeó el esférico con la pierna derecha para colocar el 1-1. Tras 90 minutos intensos, el resultado de Alajuelense vs Xelajú MC finalizó 1-1. La serie quedó completamente abierta y el campeón de la Copa Centroamericana 2025 se definirá en el estadio Cementos Progreso, donde Xelajú buscará hacer historia ante su afición.

Fotos: Prensa Alajuelense.