
Este martes el entrenador de Liga Deportiva Alajuelense brindó detalles de cómo se prepara su equipo para enfrentar la final de Copa Centroamericana. En esta ocasión en rival de turno es Xelajú de Guatemala un club que vive sus primeras experiencias en este tipo de escenarios.
Ya en conferencia de prensa no pudo faltar la pregunta necesaria con respecto al gran interrogante en el arco por la ausencia del golero charrúa Washington Ortega. Ante la consulta Ramírez dejo muy en claro su respuesta.
«Todos estamos bien. A mí me preguntaron (que si lo de Washington le quita el sueño) y yo dormí tranquilo, confío en lo que el grupo ha dado ante las situaciones que se han presentado, con lo que se ha tenido que lidiar es una situación más, y Dios quiera que la podamos manejar bien”, sentenció el estratega rojinegro.
Johnny Álvarez (25 años) y Bayron Mora (22 años) son las dos opciones que tiene «Macho» Ramírez para enfrentar al Xelajú.
Álvarez suma solo 25 minutos en la temporada, mientras que Mora jugó los últimos 20 ante los albinegros el pasado domingo.
«Tanta cosa ha pasado en este torneo con ausencias y situaciones apremiantes que hemos pasado, que hemos tenido que lidiar y el grupo ha respondido bien. Tal vez esto es lo que nos faltaba que sucediera, pero creo que hay un trabajo de respaldo. Ver día a día a Diego Cejas (preparador de porteros) trabajando con los muchachos y la forma en cómo lo hacen, igual la seriedad me deja tranquilo», señaló Ramírez.
En técnico manudo destacó la gran oportunidad para el guardameta que tenga la gran misión de sustituir a Ortega en la portería del bicampeón centroamericano.
«Es novedoso que un muchacho asuma este primer partido de la final, pero en el grupo somos conscientes de que necesita el apoyo nuestro, lo va a recibir y en todo momento va a estar ahí. Pedirle a la afición que tenga esa parte de entendimiento y que sea congruente con el actuar del muchacho».
La final de ida de Copa Centroamericana entre Alajuelense y Xelajú será este miércoles 26 de noviembre a las 8:00 p.m en el Estadio Alejandro Morera Soto.