
Son reincidentes las justificaciones de Oscar Ramírez cuando es cuestionado por el nivel de juego de su equipo. En los últimos juegos la poca claridad es parte del panorama en el verde para los manudos.
Ante las consultas de la prensa siempre aparece las mismas frases de Ramírez y la ambigüedad reinante en cada una de sus declaraciones.
Al día de hoy los fichajes de los manudos son una incógnita a cinco fechas ya de lo que va del torneo.
Recientemente se confirmó la salida del ariete Jonathan Moya que desde hace rato estaba divorciado de la afición.
Otras de las grandes dudas es el ex arsenal de Inglaterra Elián Quesada a quien el “Machillo” acusa de la necesidad de un tiempo de adaptación situación poco creíble al ojo de la afición.
Lo cierto del caso es que la Liga juega feo, ciertamente los campeonatos se pueden ganar jugando feo pero a la fecha esta versión de la Liga del Machillo no convence ni al manudo más acérrimo.
En cuatro partidos disputados del Apertura 2025 los manudos suman dos victorias, un empate y una derrota y un saldo de siete puntos en la tabla.
En el panorama centroamericano el balance no dista mucho del rendimiento en el torneo local donde de dos partidos suma una derrota en casa ante el Plaza Amador de Panamá y una victoria ante el poderoso Managua FC.
Como reza el viejo y conocido refrán para verdades el tiempo… Solo el transcurrir de las jornadas dirá si este equipo Alajuelense esta para romper la presión de la historia en la ultima década.
